Bienvenido

Ubunto 8.04 parece que esta mejor que nunca !

enero 14, 2008

La 8.04 ubuntu esta mejor que nunca!!!! estuve leyento y viene super buena, con todo lo que viene a que descrito creo que se deja pateado a windows como para........toda la eternidad.


Estoy seguro que con esta version muchas personas que no hayan visto la luz de linux y esten en el lado oscuro microsoft, se convenzan de dejar de usar esa porqueria llamada WINDOW$.

Ademas para mi con KDE4!! ( pero son LST pero vale la pena el sacrificio), no hayo la hora de ver el nuevo ubuntu.

Aqui una lista de las supuestas mejoras:

  1. Instalación limpia sin sobreescribir el /home: eso significa que podemos reinstalar el sistema sin perder nuestros datos personales. ¿Es o no es una gran novedad?
  2. Detección de hardware mejorada: si ya era buena en Gutsy, en Hardy aseguran que será mucho mejor.
  3. GDM más interactivo: se podrá elegir el login según el avatar que tengamos para la cuenta (mejor mirar el enlace).
  4. Auto-detección de la frecuencia del monitor: yo no tuve problemas con Gutsy, pero si alguien los tuvo, ahí está.
  5. Apt mejorado: algunas veces fallaba sin razón aparente, y parece que se ha arreglado — tampoco tuve problemas, soy suertudo –.
  6. Código del Rectricted-Manager rediseñado
  7. Manejo de disco duro lleno: ahora, si se te llena el disco, te avisará con antelación para utilizar la herramienta de limpieza.
  8. Efectos de escritorio (Compiz Fusion) más estable
  9. Nuevo tema de escritorio: en el enlace se puede observar, algo más claro y agradable a la vista.
  10. Compartir archivos fácilmente
  11. Soporte para dos o más monitores: actualmente tenías que hacerlo manualmente, pero parece ser que quieren hacer una herramienta para facilitar esto.
  12. Integrar Prefetch: con lo que notaremos una pequeña mejora de velocidad a la hora de arrancar.
  13. El equipo de Ubuntu colabora con Automatix: personalmente no lo uso, pero es buena noticia.
  14. Instalación con un click: las instalaciones aún más fáciles.
  15. Integración de Apparmor
  16. Firewall de Ubuntu: facilidad para cambiar las normas del cortafuegos.
  17. Mejora de Apt con aplicaciones de terceros: cuando instalamos una aplicación externa, se agregará el repositorio para poder actualizar la aplicación automáticamente (me suena raro, no sé si lo entendí bien, si alguien lo verifica…).
  18. Cambios a la hora de apagar: en el enlace lo explican bien.
  19. Mejor integración con Wine: ayudando a solucionar el bug #1 ;)
  20. Xorg 7.3
  21. SlickBoot: en resumen, pijadas para mejorar la apariencia del proceso de encendido/apagado.

Kubuntu 8.04 sin LTS pero con KDE4!!!


Bueno lamentablemente como ya algunos sabran KDE 8.04 vendra con KDE4 bien, bien es algo genail pero como siempre hay un pelo en la sopa el soporte de larga duracion sera sacrificado, puesto como KDE4 no alcanzara un nivel de estabilidad lo suficientemente confiable como para ofrecer este tipo de soporte.

Para los amantes de KDE como yo es algo que como que nos agueva, pero !!!QUE MAS DA!!! !!KDE4!! es !!!GENIAL!!!, asi es a mi parecer es un pequeño precio, KDE es la mamcita (ojala que no me linchen los gnomeros) . Y bien en general para personas que disfrutan de la seguridad y alto desempeño que les proporciona ubuntu esta muy bien ubuntu, pero a mi en lo personal.

"Me gusta que mi compu se mire como yo, osea GENIAL"

Por que Mr. Anderson?..(Un dialogo existencialista)

enero 07, 2008

Por que señor Aderson...? La primera vez que vi este dialogo al final de la pelea entre el agente smith y Neo, volo completamente mi mente, ya que en realidad es lo que varias vaces a cruzado por mi mente, cual es el motor de nuestra existencia?, que es lo que nos hace hacer lo que hacemos ?.

En realidad es una de los dialogos mas existencialista que resume la tematica de lo humano de una exelente manera, como ademas soy un fan de matrix como ya lo deben de haber notado, este dialogo realimente volo mi mente.

Aqui se los dejo:

Smith: ¿Por qué Mr. Anderson?. ¿Por qué lo hace?. ¿Por qué se levanta?. ¿Por qué sigue luchando?. ¿Cree que pelea por algún motivo?. ¿Que lo hace por algo más importante que su propia supervivencia?. ¿Qué le impulsa?. ¿Acaso lo sabe?. ¿libertad? ...¿acaso la verdad?. ¿Quizá busca la paz?. ¿Si?.¿No?. ¿Podría ser por amor?. Ilusiones, Mr.Anderson. Caprichos de la percepción. Los insignificantes intentos del pobre intelecto humano intentando desesperadamente justificar una existencia que no tiene sentido o propósito alguno. Todos los que cree conocer tan artificiales como Matrix en sí misma. Sólo una mente humana podría concebir algo tan patético como el amor. Debería darse cuenta, Mr. Anderson. Ya debería saberlo. No puede ganar. Es irrelevante seguir luchando. ¿Por qué Mr.Anderson?. ¿Por qué persiste?

Neo: Porque es mi elección.

Aqui la mejor batalla de todos los tiempos.




Crystal Ball - Keane, Un video enigmatico

enero 05, 2008

Ultimamente he estado haciendo una especie de recuento de los videos que mas me han gustado, ya puse el de Dirty Vegas pero esta vez es el turno de Keane con su video de Crystall Ball, bien no me interesan detalles tecnicos si no la historia, que trata de un hombre que ve como su vida empieza a desaparecer y ser absorbida por otro hombre, woaa escalofriante me recuerda a un libro de Fedor Dovstoviesky llamado el doble, sin mas aqui esta el video.


"Days go By" mi preferida de Dirty Vegas

enero 03, 2008

Este video es uno de mis preferidos de todos los tiempos, como ademas la electronica es uno de mis generos preferidos, la historia del hombre que baila para traer a su amada de regreso que narra este video es muy buena vaya que si es uno de mis videos preferidos, espero que les guste

Juegos en Ubuntu (UbuntuGames el automatix de los juegos)

enero 02, 2008


Como siempre yo en mi afan de encontrar los mejores juegos mi encontre con una muy buena aplicacion llamada "UbuntuGames" que puede ser descargada aqui


Como sus desarrolladores opinan muchas personas se encuetran siempre renuente de migrar a linux solo debido a los juegos pero con este programa ya no es escusa.

UbuntuGames funciona de una menera similar a automatix ya que solo consiste en elejir tu categoria (Juegos de accion, 3D, estrategia, etc) y solo marcar las casillas con los juegos de tu preferencia.

Ademas de eso, la pagina principal de UbuntuGames ofrece una lista de los mejores juegos para LINUX y ademas tutorial de como instalarlos

!!!magnifico!!!

Quien dijo que no se pida jugar en linux ?

Age of Empires y otros sobre LINUX

Hace tiempo una de las mas grandes espinas que tenia respecto a linux eran los juegos, como ademas de ser linuxero soy un gamer de corazon siempre buscaba la forma de conseguir los mejores juegos libres para linux, pero no podia correr unos de mis juegos preferidos estoy hablando de "Age of Empires" pero por fin he podido gracias a CEDEGA que no es mas que una version modificado de WINE para juegos.

Aqui una mini tutorial de mi travesia.

1) Primero a descargase el cedega de este link

2) Lo siguiente es descomprimirlo hasta que te queden las dos carpetas principales

cedega-engine-5.2.3
cedega-small-5.2.3
3)Dentro de las carpeta cedega-small-5.2.3 se encuentran varios archivos pero el que nos interesa es cedega-small-5.2.3_all.deb

Ahora al ejecutarlo nos va a aparecer cedega en la seccion juegos y es lo que vamos a ejecutar.

  • El primero es de bienvenida
  • De segundo nos pedira un user y un pass y para actualizar cedega en el boton "Install local package" debemos de seleccionar el archivo " cedega-engine-5.2.3-local-update-i386.cpkg"



  • En el siguiente nos muestra la informacion del sistema, normalmente aqui no hay nada que cambiar.
  • A continuacion raliza un test general


Y finalmente un mensaje de felicitacion solo un mensaje de felicitacion

Eso es todo a qui unas captura de mi disfrutando la partida de las AZTECAS