Bienvenido

Por que Mr. Anderson?..(Un dialogo existencialista)

enero 07, 2008

Por que señor Aderson...? La primera vez que vi este dialogo al final de la pelea entre el agente smith y Neo, volo completamente mi mente, ya que en realidad es lo que varias vaces a cruzado por mi mente, cual es el motor de nuestra existencia?, que es lo que nos hace hacer lo que hacemos ?.

En realidad es una de los dialogos mas existencialista que resume la tematica de lo humano de una exelente manera, como ademas soy un fan de matrix como ya lo deben de haber notado, este dialogo realimente volo mi mente.

Aqui se los dejo:

Smith: ¿Por qué Mr. Anderson?. ¿Por qué lo hace?. ¿Por qué se levanta?. ¿Por qué sigue luchando?. ¿Cree que pelea por algún motivo?. ¿Que lo hace por algo más importante que su propia supervivencia?. ¿Qué le impulsa?. ¿Acaso lo sabe?. ¿libertad? ...¿acaso la verdad?. ¿Quizá busca la paz?. ¿Si?.¿No?. ¿Podría ser por amor?. Ilusiones, Mr.Anderson. Caprichos de la percepción. Los insignificantes intentos del pobre intelecto humano intentando desesperadamente justificar una existencia que no tiene sentido o propósito alguno. Todos los que cree conocer tan artificiales como Matrix en sí misma. Sólo una mente humana podría concebir algo tan patético como el amor. Debería darse cuenta, Mr. Anderson. Ya debería saberlo. No puede ganar. Es irrelevante seguir luchando. ¿Por qué Mr.Anderson?. ¿Por qué persiste?

Neo: Porque es mi elección.

Aqui la mejor batalla de todos los tiempos.




3 comentarios:

Fitoria dijo...

de cual fumaste?

Rainer Eli Rodriguez Palacios dijo...

No jodas mahe, a pues no es cierto :D para mi el dialogo sintetiza muy bien la tematica de la problematica de lo humano..

la gran %!"#" ya me puse filosofico

RMárquez dijo...

Puro matrizball Z esa pelea :P